Facebook delató a los sospechosos del crimen de un joven

Policiales 26/08/2015
Dos sujetos fueron detenidos, sospechosos de haber sido los responsables del crimen de un joven a la salida de un boliche en el barrio de Caballito, hace un mes.

Los investigadores de la Policía Federal hicieron un análisis de las filmaciones del local bailable al que había asistido la víctima y, tras interrogar a los testigos, comenzaron a rastrear la imagen de los sospechosos a través de la red social Facebook.

Se trata del crimen de Julián Maugeri, quien junto a tres amigos protagonizó una pelea con dos hombres en la puerta del local bailable Phuket, en el cruce de las avenidas La Plata e Independencia, en la mañana del 26 de julio pasado.

Según la denuncia, tras la pelea, el joven y sus amigos se fueron y caminaron unos metros, pero un auto marca Peugeot modelo 207 color gris frenó frente a ellos y bajaron del vehículo los sujetos con los que se habían peleado minutos antes.

Los desconocidos comenzaron perseguir a los jóvenes, y le dieron una feroz golpiza a Maugeri, quien murió poco después como consecuencia de las heridas sufridas.

Según fuentes policiales, los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal llevaron adelante una investigación sobre las filmaciones del interior del boliche, donde surgió la imagen de los dos agresores.

Tras informar el hecho al fiscal Marcelo Ruilopez, se interrogó a los amigos de la víctima, el personal de seguridad y relaciones publicas del boliche y los testigos presenciales cercanos al momento del hecho, "donde se obtuvo la confirmación de los rostros de los autores materiales", indicaron las fuentes.

A raíz de ello, los detectives realizaron tareas investigativas en Facebook, "utilizando como referencia el perfil aportado" y logrando identificar a uno de los sospechosos, con los datos de "todo su entorno familiar y domicilios donde frecuentaría".

En ese marco, el sospechoso fue detenido este lunes en el domicilio de su novia, ubicado en la calle Alfredo Bufano al 800, mientras el otro imputado se presentó en tribunales, cercado por los detectives de la División Homicidios. 

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar