Salta se encuentra en el 6º lugar en cuanto al precio del GNC

Legislativa 26/08/2015
Cristina Fiore, senadora nacional, confirmó hubo una suba de precio. Se inició una auditoría en las Estaciones de Servicios de la provincia. Se aplicaría una medida preventiva judicial contra aumentos

Fiore explicó que el precio del GNC está desregulado, a diferencia de los otros combustibles, y su precio depende del comportamiento de la oferta y la demanda.

En Salta la situación es paradójica siendo productores de Gas y teniendo costo más elevado que otras regiones. Por ello, desde el año pasado legisladores junto a la Secretaría de Comercio de la Nación y la Comisión de Defensa de la Competencia, iniciaron un trabajo donde analizaron números y se determinó que Salta tenía el GNC más caro.La legisladora nacional dijo que a partir de esta actuación y el acompañamiento desde el Gobierno de Salta hoy se la logró ubicar en 6º lugar. Igualmente el trabajo continuó con la Comisión de Defensa del Consumidor y recientemente se inició una nueva auditoría en todas las Estaciones de Servicios de la provincia.Además se analiza iniciar judicialmente una medida preventiva en atención a qué otros elementos que inciden en el precio del GNC no han subido significativamente, pero ya se registró un nuevo incremento en el gas. Hubo además la expresión de un posible nuevo aumento esperan quede sólo en expresión y no se concrete.

Fuente: FM La Cigarra

Te puede interesar