Denuncian el abuso de una niña de 7 años dentro de un colegio

Policiales 26/08/2015
El hecho habría sucedido en un establecimiento educativo de Tartagal. La madre de la menor sostuvo que cuando su hija ingresó al baño de la escuela fue interceptada y abusada por un albañil.

Los padres también aseguran la directora del establecimiento, ubicado en la esquina de las calles 20 de Febrero y Bolivia, negó el abuso y aseguró que se trataba de una fantasía de la menor.

Asimismo, dijeron que al pedirle a la funcionaria que inicie actuaciones por el grave hecho sucedido a su hija, la docente le exigió primero que lleve a la nena a un psicólogo y que una vez que el profesional constante el supuesto abuso iba a ver qué medidas iba a tomar.Atento a la actitud de la directora, los padres llevaron a la menor a una sesión con una psicóloga, quien confirmó el abuso. Al regresar a la escuela con el reporte en mano de la profesional, la docente se negó tener contacto con los padres y les cerró las puertas.

En vista de esta postura y el daño psicológico causado a su hija, los padres, vecino del barrio 40 viviendas, se presentaron en Comisaría 42 de la ciudad de Tartagal, donde denunciaron el abuso que sufrió la menor en el horario de clases, en el turno tarde de la escuela San Antonio.

Según la denuncia de la madre, y por lo relatado por la niña, la semana pasada al dirigirse al baño de las nenas, dos albañiles entraron por detrás. Dijo que uno de estos sujetos la arrinconó y le tocó la cola, tras lo cual indagó sobre sus padres y dónde vivía e incluso la habría amenazado para que no diga nada.A los días, la menor comenzó a evidenciar una conducta anormal, siempre minutos antes de asistir a la escuela en horas de la noche. Ante ello, la madre habló con la menor hasta que la misma reveló lo sucedido dentro de la escuela, hecho que había causado en la niña un grave daño emocional.

Tras los vericuetos con los cuales los padres tuvieron que lidiar para que su denuncia fuera tenida en cuenta por las autoridades de la escuela, el caso finalmente se encuentra en manos de la fiscalía penal 2 de Tartagal, la que ya dispuso diversas diligencias procesales.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar