“Es una vergüenza total lo que ocurrió en Tucumán”

Sociedad 26/08/2015
Cientos de salteños se concentraron en la Plaza 9 de Julio para apoyar a los manifestantes de la vecina provincia. Miguel Nanni, candidato a diputado nacional, pidió respetar la Democracia.

Ayer, alrededor de las 20 horas, cientos de salteños, autoconvocados a través de las redes sociales bajo la consigna "Tucumán Somos Todos", se trasladaron a la Plaza 9 de Julio, para expresar su solidaridad con el pueblo tucumano.

Los vecinos, con pancartas y banderas, consideraron “vergonzoso y atroz” lo acontecido en la vecina provincia, tanto por el irregular desarrollo de los comicios como también por la violencia ejercida por la policía contra la gente.

Entre los asistentes a la marcha, se destacó la presencia del candidato a diputado nacional por el frente Cambiemos, Miguel Nanni, quien expresó su rechazo a la represión sufrida por los ciudadanos tucumanos.

“Se debe respetar la elección de las personas a la hora de emitir su voto y los valores democráticos. Es terrible lo que está sucediendo en la Argentina, con una provincia en la que se aplicó un sistema electoral tramposo y también lo que ocurrió en Jujuy con la muerte de Ariel Velásquez”, dijo Nanni.

Por su parte, los vecinos explicaron que jamás han visto tanto atropello, robo y fraude. “Es una vergüenza total y lo peor es que tienen la cara de salir a decir que no hubo fraude, se lavan las manos. No tenemos garantías”, expresaron.

También explicaron que se vieron obligados a salir a las calles para que no maten los derechos civiles, la Democracia y la República. “Estamos en apoyo a los hermanos tucumanos, la marcha era absolutamente pacífica, la policía se desbordó”, dijo.

Por último, otro vecino dijo sentirse muy triste por el atropello y la falta de respeto. “No puedo entender la represión en tiempos de democracia, fue algo insólito, al mejor estilo de una dictadura militar”, finalizó.

Cabe destacar que algunas de las personas que participaban de la movilización le dedicaron cánticos e insultos a quienes custodiaban el vehículo que publicita la campaña a Presidente de Daniel Scioli. Además aprovecharon para pintarle leyendas denunciando y repudiando lo que consideran como fraude en las elecciones de Tucumán. 

Fuente: Medios salte単os

Te puede interesar