Salta se prepara para transitar los caminos del Milagro

Sociedad 24/08/2015
La Catedral Basílica ya difundió un cronograma de salida y llegada de los peregrinos del Milagro. La primera peregrinación en partir será la de Santa Victoria Oeste que lo hará el 1 de Setiembre.

Tras haber trabajado intensamente durante el año en cuestiones organizativas y logísticas, los peregrinos del Milagro, que cada año aumentan en número, se preparan para partir al encuentro del ´Señor y la Virgen del Milagro. Quienes deseen consultar detalles de esta festividad tan cara a los sentimientos de los salteños, pueden consultar en http://catedralsalta.org/milagro-2015/

Los primeros en partirLos primeros en partir serán los peregrinos de Santa Victoria Oeste que saldrán el 1 de Setiembre y llegarán a Salta Capital el 13 a las 18. En esta peregrinación inician 28 personas y llegan 350 personas que se van uniendo a lo largo de los 500 kilómetros que recorren atravesando la Quebrada de Humahuaca y diversas geografías y climas.

El día 4 de Setiembre partirán los peregrinos de la parroquia Santa Teresita del Niño de Orán. Ellos caminarán 411 kilómetros durante 10 días, ya que llegarán a la Capital el 14 a las 12.30. Son aproximadamente 200 personas las que participan.

El día 5 de Setiembre partirán los peregrinos de Nazareno y el día 6 de Setiembre parten la Sexta Peregrinación Minera de Mina Patito y Mina Martillo, dos peregrinaciones de Orán que llegarán el 14 pasado el mediodía, Embarcación, Hipólito Yrigoyen y Santa María, Catamarca, a pie.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar