Anses pagará sentencias jubilatorias dos veces al mes

Nacional 13 de junio de 2011
ANSES informa que el 21 de junio abonará 794 sentencias judiciales por reajuste de haberes. Además, a partir de julio, pagará sentencias jubilatorias dos veces al mes.

Las sentencias liquidadas en esta oportunidad fueron más de mil, pero no todas resultaron beneficiosas, ya que a algunas no les corresponde el retroactivo y otras fueron dadas de baja o retenidas por el control que se realiza con posterioridad a la liquidación. De esa manera, se llegó a las 794 que serán abonadas en efectivo.

A raíz de una decisión tomada por el organismo previsional, con el fin de agilizar el pago de sentencias, ANSES abonará las sentencias por retroactivos dos veces al mes. Las siguientes fechas de pago están estimadas para el 1ro de julio y el 20 del mismo mes.

Desde enero de este año, ANSES realizó un inventario y una tipificación de los expedientes y elaboró un sistema informático parametrizado. Asimismo, desde 2011, se clasifican los expedientes teniendo en cuenta las siguientes características: rango de haberes, edad y antigüedad. De la combinación de esos registros surge periódicamente el orden de pago. De esta manera, se logra una mayor transparencia y se reduce el margen de error en las operaciones.

Para cumplir con el objetivo de abonar las sentencias dos veces por mes, se dispuso la creación del Grupo de Apoyo Sentencias, con la finalidad de ayudar en la resolución del stock de expedientes de cumplimiento de sentencias judiciales por reajuste de haberes.

El retraso del pago de las sentencias se debió, entre otras acciones transformadoras implementadas por el organismo, a la puesta en marcha de este sistema que implica nuevas pautas y procesos para su correcto funcionamiento.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar