Iniciaron sumarios administrativos por la muerte de la adolescente embarazada

Sociedad 24/08/2015
El ministro de Salud de la provincia, Oscar Villa Nougues manifestó que está investigando el caso para determinar quiénes fueron los responsables de la muerte de la joven de 16 años embarazada.

El ministerio de Salud Pública inició una investigación por presunta negligencia en la muerte de una joven de 16 años, embarazada de 8 meses, luego de que la familia denunciará que la ambulancia nunca llegó para asistir y trasladar a la víctima a un centro asistencial.Se está investigando el caso para determinar quiénes fueron los responsables de la muerte. Se está recabando información que será analizada por el departamento de asuntos legales del ministerio”, manifestó el ministro.

Villa Nougues sostuvo que se actuará con total firmeza y responsabilidad en el caso: “Nos comprometemos a llegar hasta las últimas consecuencias para conocer la verdad de los hechos tanto en cuanto a la causa de muerte como al comportamiento y el desenlace de las acciones que llevaron los integrantes del servicio de salud”.

De esta manera, el encargado de la cartera de salud adelantó que en el caso de que se haya cometido un delito, tomara intervención la fiscalía de turno para que desde la justicia se haga las investigaciones correspondientes y que el peso de la ley les caiga a los responsables.

Fuente: Canal 9 - Salta

Te puede interesar