Denuncian a un médico por supuesto abuso

Policiales 24/08/2015
Una mujer denunció que un especialista en Dermatología le hizo propuestas indecentes cuando ella acudió a una consulta médica. La habría tomado de la cintura intentando besarla sin su consentimiento.

El supuesto abuso sexual fue denunciado por una paciente, una mujer de la zona norte de la ciudad, quien sostuvo que el incidente ocurrió en el interior del centro médico denominado Medicina Mitre, ubicado en la calle Mitre al 600, al que acudió a fin de realizarse un tratamiento dermatológico.La mujer contó que hace pocas semanas había dado a luz, por lo que quería hacerse un tratamiento para sanar las estrías del embarazo. Ante ello, es que consultó al médico Hugo A., quien la atendió el miércoles pasado en horas de la tarde, oportunidad en la que fue examinada.

De acuerdo a la denuncia, cuando el médico hacía la receta con ciertos medicamentos para el tratamiento que la mujer quería realizar, el profesional comenzó a cambiar el tema de conversación de la consulta e indagó a la mujer respecto a asuntos de su vida personal.En un comienzo, y por una cuestión de cortesía, la mujer explicó que reveló algunos detalles, como el hecho de que se dedicaba a la venta de ropa. Ante ello, el médico, según la denunciante, la abordó diciéndole que cuando viaje a Buenos Aires a comprar ropa podía quedarse en una casa que posee en esa provincia, en el partido de Floresta.

“Yo viajo seguido y me gustaría cruzarme contigo”, sostuvo el médico, según reveló la paciente en su denuncia, a la cual tuvo acceso este medio. Al ver que la situación ya era por demás anormal, la paciente intentó apurar la consulta para retirarse, pero el profesional insistió en los halagos, ya sin indirectas.Tras decirle que era linda y elogiar como estaba vestida, la mujer se levantó, tomó la receta y se dispuso a salir del consultorio, momentos en que el médico se acercó para saludarla, tomándola de la cintura e intentó besarla en la boca a la fuerza, pero la paciente indicó que se corrió y rápidamente se marchó del consultorio.

En vista del momento vivido, la paciente se presentó en la comisaría Primera y radicó la denuncia en contra del profesional, la cual fue caratulada como abuso sexual simple, caso que ahora se encuentra en manos de la fiscalía penal tres.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar