Sileoni destacó el avance en la calidad educativa de Salta

Sociedad 26/08/2015
El Ministro de Educación de la Nación participó de la apertura del I Congreso Internacional Calidad Educativa e Innovación 2015 en Salta. Elogió el sistema en nuestra provincia y los avances del mismo

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, junto al ministro de Educación, Ciencia y Tecnología salteño, Roberto Dib Ashur, encabezó la ceremonia de apertura del “I Congreso Internacional: Calidad Educativa e Innovación 2015”.

En términos regionales se evidencia un mayor avance en el NOA y en el NEA. Salta, en el último operativo nacional de evaluación mejoró en los ocho ítems que se evalúan. Son las provincias que más escuelas han construido, que más chicos han incorporado en la educación inicial”, dijo el ministro de Educación de la Nación.

Sileoni reconoció que hay muchas cuestiones educativas pendientes, pero destacó los logros alcanzados: “No llegamos a la meta de la Ley de Financiamiento, pero estamos avanzando. La calidad educativa no es sólo el aprendizaje, pero también es calidad cuando hay más chicos adentro, cuando hay menso escuelas rancho, cuando tiene docentes mejor formados y pagados. Educar en un sitio que uno no tenga calor en verano ni frio en invierno también forma parte de un concepto sistémico de mejor calidad”.

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar