Los tucumanos vuelven a las urnas para elegir al sucesor de Alperovich

Elecciones 2017 23/08/2015
El candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, aparece con una amplia ventaja en los sondeos de intención de voto por sobre José Cano, candidato que alineó a casi toda la oposición.

Más de 1,1 millón de tucumanos, que representan el 3,64% del padrón electoral nacional, están convocados a las urnas nuevamente este domingo para elegir autoridades locales. En ese camino, los dos principales contendientes en la carrera presidencial, Daniel Scioli y Mauricio Macri, trasladaron en los últimos días a esa provincia la campaña electoral.

El kirchnerismo buscará repetir el amplio triunfo que obtuvo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 9 de agosto, cuando la fórmula del Frente para la Victoria integrada por el ex ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y el actual ministro del Interior provincial, Osvaldo Jaldo, se impuso con el 58,09% de los votos.

Muy lejos, en el segundo lugar quedó el diputado nacional por la Unión Cívica Radical, José Cano, que logró nuclear detrás de su candidatura no sólo al radicalismo sino también al macrismo -en virtud del acuerdo que ambas fuerzas trabaron a nivel nacional- y al massismo. Sin embargo la amplia alianza opositora apenas cosechó el 19,78% de los votos en las elecciones primarias. Cano lleva al intendente peronista de la capital provincial, Domingo Amaya, como compañero de fórmula.

Además de Manzur y Cano buscarán suceder a José Alperovich en la gobernación provincial este domingo Osvaldo Cirnigliaro (Partido Laborista de la Independencia), Mario Koltan (Unión y Progreso Social), Gumercindo Parajón (Alianza Alternativa Popular), Daniel Blanco (Frente de Izquierda y los Trabajadores) y Ricardo Bussi (Fuerza Republicana).

Los tucumanos no deberán sin embargo elegir sólo quien estará al frente del Ejecutivo provincial hasta 2019, también se pondrán también en juego en estos comicios 49 bancas en la Legislatura provincial, 19 intendencias, 184 concejalías y 93 comisionados rurales.

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar