Como todos los años, se elegirá la Reina de los Estudiantes

Sociedad 26/08/2015
El mes de septiembre llega con las tradicionales festividades de estudiantes que año a año celebran su día y eligen a su Reina. Te contamos detalles de las elecciones. Fechas y lugares.

Avanza el calendario y ya nos aproximamos a Septiembre, mes plegado de celebraciones y festividades. Entre ellas, una de las más coloridas, es la elección de la Reina de los Estudiantes, que como todos los años, tendrá de protagonistas a las jóvenes más bellas de la provincia.

En diálogo con Radio Vos, la Directora General de la Juventud, Marian Farfán adelantó detalles sobre cómo se organizan los preparativos para la fiesta de este año. “Estamos preparando todo con muchas expectativas, esperamos que todos los colegios elijan a su reina para que luego concursen en las siguientes instancias”, expresó Farfán.

Habrá dos elecciones, la primera de ellas destinada a las jóvenes capitalinas, la segunda será en Tartagal, donde se elegirá a la Reina Provincial.

En Capital, la elección será el 16 de Septiembre a las 19 hs., en Plaza España. Promete ser una verdadera fiesta, acompañada por bandas musicales de Buenos Aires y premios. Además, habrá un espacio para tribus urbanas, break dance, graffiti y diferentes expresiones artísticas encaradas por jóvenes. “El deseo es crear un espacio para toda la juventud, por eso invitamos a todos los chicos a que hagan las elecciones en el colegio para esperarlos en la fiesta que haremos el 16 de Septiembre”, declaró Farfán.

ProvincialEn tanto, la siguiente instancia de elección, tendrá lugar el 19 de Septiembre, en Tartagal, donde se elegirá a la Reina Provincial. “La elección provincial será en Tartagal ya que la última reina es de allí”, explicó la Directora General de la Juventud, quien además recordó que desde hace muchísimos años no gana el título alguna joven capitalina, ya que por lo general, las del interior se disputan la corona. Además, manifestó que existe la propuesta de hacer una elección masculina de “Galán” o de “Bombón”, pero que por lo general los varones no se interesan en participar.Para poder participar de la elección es necesario inscribirse con antelación a la fecha de la elección. Para ello, Farfán aclaró los requisitos necesarios para las aspirantes. Ellos son: presentar certificado de alumno regular, completar un formulario con la firma de los directivos de cada colegio y una foto de cuerpo entero para el jurado. Esta documentación debe ser entregada en la Dirección General de la Juventud, en Paraguay 1240. 

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ

Te puede interesar