“Exigiremos a la justicia rapidez en la resolución del caso”

Legislativa 26/08/2015
El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, recibió esta mañana a familiares de los brigadistas fallecidos en octubre del año pasado. “Se tiene que esclarecer este tema,” dijo.

Legisladores de la Cámara baja provincial, junto al ministro de Seguridad Alejandro Cornejo D’Andrea, recibieron esta mañana a familiares de los brigadistas fallecidos al intentar sofocar un incendio en la localidad de Guachipas el 28 de octubre de 2014. En este sentido, el presidente del cuerpo, Manuel Santiago Godoy, explicó que desde la Legislatura exigirán la absoluta rapidez para resolver el caso. “La justicia debe, de una vez por todas, esclarecer este tema,” dijo. 

Durante la reunión, el titular de la cartera de seguridad presentó a diputados y los padres una carpeta con el informe y la investigación realizada por personal de la Policía de Salta. En relación al video que se difundió días atrás de los últimos minutos de Daniel Vilte, Martín Albarracín, Víctor Ferreyra y Mauricio Valdés con vida, Godoy consideró que es una nueva prueba y que es obligación de la justicia abrir nuevamente la causa.

La opinión de los familiares

Pedro Albarracín, padre de Martín y Omar Valdez, padre de Mauricio, estuvieron presentes hoy durante la reunión y volvieron a pedir justicia por la muerte de sus hijos y sus compañeros. 

“Nosotros queremos saber la verdad, porque los han enviado a los muchachos a un lugar tan desolado. Queremos saber quien los envío, a que los enviaron y porque,” expresó Valdez. 

En este sentido, explicó que mañana, a las 11, realizarán la presentación formal del Yuri de enjuiciamiento contra el fiscal Gabriel Portal. “Nosotros venimos peleando hace 10 meses y nos damos con que en el mes de marzo, el fiscal mandó a archivar la causa porque, según el, no había responsabilidades,” dijeron. 

Además, Valdez criticó la ausencia del jefe de la Brigada Forestal de Defensa Civil, César Dagúm. “Hubiera sido importante que esté presente, que salga y de la cara y diga porque los mandó a los muchachos,” disparó.


 

Fuente: Canal 4 - Cable Express

Te puede interesar