Dictarán un curso para aprender quechua

Sociedad 26/08/2015
La Academia de Idioma Quechua Qollasuyo Salta informó que las clases iniciarán el próximo 7 de septiembre, a las 19 horas, en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de la Provincia.

La Academia de Idioma Quechua Qollasuyo Salta informó que el curso para aprender a hablar quechua, en nivel básico, dará inicio el próximo 7 de septiembre, y se extenderá hasta el 21 de diciembre.

Las clases son cuatrimestrales y serán dictadas por la profesora Katia Gibaja, en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de la Provincia, ubicado en avenida Belgrano 1002.

El quechua, es la lengua que hablaban los pueblos en el período incaico y que llegó, con distintas variantes, a cerca de diez millones de habitantes de América del Sur. Los interesados podrán inscribirse hasta el primer día de clases.

Sin dudas, aprender un nuevo idioma enaltece nuestro interés por la cultura, más aún si es un idioma originario. Para más información, llamar al teléfono fijo 4256620 o al e-mail katiagibaja2@gmail.com. El curso es organizado por la Fundación Ecos de la Patria Grande.

 

Fuente: Barriletes Salta

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar