Mañana lanzarán el operativo Nodos de Seguridad y Asistencia a Peregrinos

Sociedad 26/08/2015
En los nodos, los peregrinos que llegan a la ciudad de Salta para participar de los solemnes cultos al Señor y Virgen del Milagro recibirán servicio médico, hidratación y alimentación.

Mañana, a las 9 en Mitre 23, el Ministerio de Seguridad lanzará el operativo Nodos de Seguridad y Atención a Peregrinos, que será coordinado por la subsecretaría de Defensa Civil.

Los nodos son puntos de reunión de peregrinos, que llegan a la ciudad de Salta para participar de los solemnes cultos al Señor y Virgen del Milagro. Allí recibirán servicio médico, hidratación y alimentación, además descansan y hacen noche antes de llegar a Salta.

Habrá 5 nodos en la provincia, ubicados en: Osma, sobre Ruta Prov. 68; Cobos, sobre Ruta Nacional 9/34; El Maray, sobre Ruta Nacional 33; Alto la Sierra, sobre Ruta Nacional 9 por Cornisa a Jujuy, e Ingeniero Maury, sobre Ruta Nacional 51.

En cada nodo habrá personal del Ministerio de Seguridad, policías, y equipos del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, profesionales de salud, además de voluntarios de cada localidad.

Además en cada uno habrá un puesto de control y comunicaciones al lado de un campamento, donde se asegurará la provisión de agua fría y caliente, electricidad, sanitarios, etc.

Está previsto que cada nodo reciba entre 2 mil y 5 mil fieles.

De la asistencia participaran la Secretaría de Seguridad Vial y la Policía de Salta en general, entre otras áreas del Ministerio de Seguridad.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar