Sofocan principios de incendios en la ciudad

Municipal 26/08/2015
Personal de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias controló 8 focos ígneos en diferentes zonas de la capital. Todos habrían sido provocados intencionalmente. No se registraron daños materiales.

Durante la jornada de hoy, personal de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, trabajó arduamente para sofocar ocho focos ígneos que se registraron en diferentes puntos de la ciudad. 

Las acciones comenzaron en la mañana cuando se percibió una columna de humo en las inmediaciones del cerro San Bernardo. Inmediatamente, se procedió a la suspensión de la quema de residuos y se pudo controlar el siniestro.

También, durante la mañana, se sofocó una quema de pastizales en villa Palacios, a la vera del río Arenales, evitando que se extienda. A la tarde, se apagaron tres incendios en la zona de ruta 26, a la altura del barrio Solidaridad y por la Circunvalación Sur.

Simultáneamente, otro equipo de tareas hizo lo propio con dos focos en barrio Autódromo. Finalmente, fue sofocado un incendio en un baldío de barrio Don Emilio. Afortunadamente en ninguno de los casos se registraron daños materiales.

El titular de Prevención, Nicolás Kripper sostuvo que, en principio, todos habrían sido provocados intencionalmente. “Es fundamental que la gente evite hacer quemas en esta época del año”, dijo.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar