Las 7 medidas anunciadas por el Gobierno para las pymes

Gobierno 27/08/2015
¿En qué consisten el Fondo Asistir, los fondos comunes de inversión, el nuevo régimen pyme para la CNV y la Oficina de Asistencia Financiera?

Las siete medidas destinadas a alcanzar cada vez mayor acceso de las pymes al mercado financiero anunciadas por el gobierno son las siguientes:

- Nuevo régimen pyme para la CNV. Nuevas reglamentaciones y modalidades para que las pymes puedan emitir acciones. La emisión de acciones es una forma de financiarse, pero también para convertirse en sociedades abiertas.

- Cheque de pago diferido. Se ampliará el plazo de subasta y la liquidación se hará en 24 horas, para subsanar la falta de transparencia que limitaba la demanda.

- Pagarés. Los nuevos no tendrán designaciones de beneficiarios, serán a mediano plazo (3 años). Se podrán emitir hasta $ 100 mil, sin necesidad de prospecto. Se agiliza el plazo, se amplía el monto y beneficiará a 10 mil pymes.

- Creación de la Oficina de Asistencia Financiera. Brindará cursos presenciales y virtuales gratuitos, que antes eran pagos. Se buscará democratizar la información y el conocimiento. También recibirá las propuestas para cambios normativos. Dispondrá de una página Web, un número telefónico 0800 y una dirección de correo electrónico, además de agencias en el interior del país.

- Fondo Asistir. Cubrirá hasta el 100% de la primera colocación. El objetivo es alcanzar un monto de hasta $ 500 millones anuales.

- Obligaciones Negociables. Se incrementa tope a $ 50 millones, con la finalidad de duplicar el número de pymes que las emiten.

- Fondos comunes de inversión. Al menos 2,5% del patrimonio de sus patrimonios deberán orientarse obligatoriamente a "fondear" iniciativas privadas. Aportarán financiamiento adicional de $ 4.500 millones para proyectos elegibles. 

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar