ATE: denuncias contra Arroyo

Sociedad 27/08/2015
La lista Naranja – Bermellón de ATE acusa a Juan Arroyo por sacar de las calles las movilizaciones y la lucha. El 2 de setiembre elecciones en la Asociación de Trabajadores del Estado.

La lista Naranja - Bermellón enfrenta a las dos variantes en la que ha quedado dividido el oficialismo en ATE. Plantea, asimismo, la recuperación del sindicato para que sea independiente del gobiernode las asambleas por lugares de trabajo que mandaten al sindicato para discutir en las paritarias y de la organización gremial a partir de fuertes cuerpos de delegados por lugar de trabajo, algo completamente olvidado por la actual directiva.

Arroyo confesó que es el candidato preferido del gobierno. Declaró que hay que abandonar las calles y el bombo, lo que no es otra cosa que el abandono de cualquier lucha”, declaró Ariel López, candidato a Secretario General al Consejo Directivo Provincial por la Lista Naranja en las elecciones de ATE del próximo 2 de setiembre.

Ariel López sostuvo: “Somos parte de un esfuerzo por recuperar nuestro sindicato. Reagrupamos en el país a las agrupaciones combativas y de oposición, por eso llevamos como candidata a Secretaria General para el Consejo Directivo Nacional a Raquel Blas, actual Secretaria General del combativo ATE - Mendoza. La división del oficialismo amenaza incluso con una fractura de ATE a nivel nacional como ya ha ocurrido con la CTA. Un voto por la Naranja - Bermellón es un voto por la unidad de ATE contra estas divisiones burocráticas, ajenas al interés de los trabajadores estatales”.

Denuncian irregularidades que impedirían el control de las elecciones por parte de la oposición.El apoderado de la lista Naranja denunció que hasta la fecha no existen licencias gremiales para que los fiscales opositores puedan controlar las decenas de mesas distribuidas a lo largo y ancho de la Provincia, lo cual podría evitar acciones fraudulentas en los comicios.

Anunció además que la Lista Naranja - Bermellón realizó un reclamo formal a la actual Junta Electoral. 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar