Peligran los descuentos de PAMI en medicamentos

Sociedad 27/08/2015
El presidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias, Francisco Puló, aseguró que muchas farmacias dejaron de vender remedios con descuentos del 80 y 100 % por las demoras en los pagos.

El presidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias, Francisco Puló, aseguró que muchas farmacias han decidido recortar los beneficios a los afiliados de PAMI debido al incumplimiento en los pagos por parte de la obra social.

Puló aseguró que el sector atraviesa un momento crítico y es insostenible la venta de medicamentos con descuentos del 80 y 100% porque financieramente no están en condiciones.

Si bien detalló que los afiliados aún pueden adquirir medicamentos con rebajas del 40% en la mayoría de las farmacias, no descartó la suspensión total de los descuentos a jubilados. “Estamos tratando de no llegar a esta situación”, dijo.

Puló consideró que el PAMI es una obra social a la que le van sacando recursos, especialmente, en época de elecciones. “Estamos muy preocupados, los gastos son muy grandes, esperemos que no toquen los recursos de las obras sociales”, dijo.

Cabe destacar que para el PAMI, que se dejen de dar los descuentos en medicamos a sus afiliados es tan grave como lo que puede significarle para los laboratorios y farmacias perder la cápita de una de las más grandes obras sociales del país.

Fuente: Somos Salta

Te puede interesar