El IPV sortea 90 viviendas en Hipólito Yrigoyen

Gobierno 27/08/2015
El Instituto Provincial de Vivienda realizará hoy un nuevo sorteo de viviendas público y televisado en el interior de la provincia. Alrededor de 90 familias de Yrigoyen accederán a su primera casa.

El Instituto Provincial de Vivienda realizará hoy un nuevo sorteo de 90 viviendas en la localidad de Hipólito Yrigoyen. El 20% se preadjudicará en forma directa por antigüedad. Además, 14 familias que cedieron sus lotes para una escuela, recibirán su casa también en forma directa.El acto se realizará a las 11, en el Playón Deportivo del Colegio Nº 5.090. Participarán un total de 251 familias que actualizaron sus fichas o se inscribieron entre enero de 2014 y el 27 de julio de 2015.

“Este sorteo tiene elementos muy especiales, porque más allá de los antiguos y cupos especiales, las familias que confiaron en el Estado y cedieron sus lotes para la construcción de una escuela, recibirán su vivienda. Gracias a esas familias es que pudo construirse la escuela y se proyecta un playón deportivo y un edificio para enseñanza inicial”, dijo el presidente del IPV Marcelo Ferraris.

También se recuerda que existe el cupo del 10% para los casos especiales, integrado por las familias que registran alguna persona con discapacidad, para este grupo se designarán cuatro viviendas adaptadas.

Finalmente, entre 205 postulantes se sorteará el cupo de demanda libre que beneficiará a 58 familias. Las viviendas se encuentran en ejecución y tienen un avance del 91%, por lo que la obra se encuentra prácticamente terminada.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar