Convocan a salteños a participar de una misión comercial en China

Sociedad 23/08/2015
El fin es promover el fomento a las exportaciones de las economías regionales. La actividad se desarrollará entre los días 7 y 19 de noviembre de 2015.

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable convoca a pequeñas bodegas de las provincias argentinas participar de una Misión Comercial a China, la misma es impulsada por el CFI (Consejo Federal de Inversiones) a través de su Programa de Internacionalización Empresaria.

Los participantes tendrán a disposición un stand institucional en la Feria International Prowine China 2015 en la ciudad de Shanghai, y posteriormente en el Stand Institucional en la Feria International Interwine 2015 en la ciudad de Guangzhou.

Como en otras misiones desarrolladas por el CFI, en esta oportunidad se brindará nuevamente un fuerte apoyo técnico y logístico a las empresas que conformen la delegación, cabe mencionar además la amplia red de contactos que el organismo posee en el exterior para potenciar las actividades desarrolladas ya que permite la localización de potenciales clientes en ese mercado.

Desde e CFI se informó que para los interesados en participar se ofrecerán variados servicios como el espacio físico acondicionado en el Stand del CFI en la feria PROWINE CHINA e INTERWINE, alojamiento con desayuno, base single, en las ciudades de la agenda.

Están incluidos pasajes aéreos, traslados terrestres pertinentes al cumplimiento de la agenda oficial, traductores, seguro de viajero, visa de ingreso a China y el envío de muestras.

Prowine China 2015 ​-​S​hanghai

Se trata de una de las ferias internacionales de vinos y bebidas espirituosas de mayor relevancia en China; aunque sea una actividad relativamente nueva el evento se está consolidando como una de las principales plataformas comerciales del sector en la región Asia-Pacífico, donde los principales distribuidores locales y productores de todas partes del mundo se reúnen para generar contactos y conocer las tendencias del mercado del Vino en China.

ProWine China, con el respaldo organizativo de Messe Dusseldorf, los organizadores de la Feria Prowein en Alemania, asume un papel clave en el comercio del vino otorgando las mejores condiciones para servir como puerta de entrada a China, el mercado de mayor crecimiento en el mundo.

La demanda de vinos de China ha crecido exponencialmente en la última década, el consumo de vinos en el gigante asiático alcanzó en 1.781,7 millones de litros en 2012, con un valor estimado de USD 5.266 millones. Hoy en día, China es el 5º consumidor mundial de vinos por volumen, detrás de Alemania, Italia, Estados Unidos y Francia.

En su última edición, ProWine China recibió 650 expositores de 38 países, y 8.250 visitantes comerciales entre los que se encontraban importadores, distribuidores, minoristas relacionados con . Su variedad hace que sea un espectáculo único en China continental.

Para mayor información ingrese al sitio oficial: www.prowinechina.com

Rondas de negocio en Chongqing

Luego de la feria Prowine China, la agenda prevé un viaje a la ciudad de Guangzhou, donde tendrá lugar la China International Wine & Spirits Exposición Interwine- que lleva once ediciones, la misma está pensada como una feria profesional de vino importado.

Al igual que otras, en pocos años esta exposición internacional alcanzó estrechas relaciones comerciales con bodegas de 72 países generando así que en su última edición más de 2.000 expositores y 50.000 visitantes de todas partes de China participen de la misma, abarcando un área de exhibición de más de 50.000 m2 cubiertos.

Estas acciones son recomendables para las bodegas, importadores y distribuidores para que aprovechen la oportunidad que presenta el mercado del vino en el sur de China. Esta feria, de carácter bianual es considerada otro de los puntos de encuentro clave para los profesionales y distintos actores de la industria del vino.

​Informes e inscripción​

​Los interesados en inscribirse para participar deben solicitar ​información en el Consejo Federal de Inversiones, al Lic. Flavio Darío Gariglio, responsable de Financiamiento del Desarrollo Empresario Regional​​​, por mail a fgariglio@cfired.org.ar​ o al teléfono +54 11 4317-0700 int. 501​, ​también lo pueden hacer al ​Área Logística en Provincias​, dep​artamento de eventos ​i​nternacionales​, a cargo de Mariano García Cortina​, cuya dirección de ​correo electrónico es mgarcia@cfired.org.ar​ o al teléfono ​+54 11 4317-0700 int. 540.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar