Exitoso simulacro de incendio en Ciudad Judicial

Sociedad 27/08/2015
El edificio fue evacuado en aproximadamente tres minutos y medio. Ciudadanos, empleados y magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público participaron del ejercicio.

Ciudadanos, empleados y magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público participaron esta mañana de un simulacro de incendio y posterior evacuación de la Ciudad Judicial para poner a prueba los protocolos de seguridad.

Poco después de las ocho de la mañana se inició el supuesto foco de incendio en el subsuelo del edificio y, minutos después, se activaron las alarmas sonoras y luminosas ubicadas en los pasillos para anunciar el inicio del ejercicio.

El simulacro se extendió a lo largo de 31 minutos desde que comenzaron a sonar las alarmas. El edificio fue evacuado en aproximadamente tres minutos y medio. Personal de mantenimiento tuvo a su cargo el rol de iniciar la sofocación del fuego hasta la llegada de los Bomberos.

Cabe recordar que la Ciudad Judicial cuenta con escaleras externas de emergencia. También con pasillos de circulación pública y diferenciada que permiten una rápida evacuación del edificio.

El simulacro incluyó dos supuestas personas heridas que fueron atendidas en los puestos de primeros auxilios dispuestos en el edificio y, posteriormente, trasladadas en código rojo.

Fuente: Parte de Prensa Poder Judicial

Te puede interesar