“En la Argentina no hemos erradicado la pobreza”

Elecciones 2017 27/08/2015
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, pieza clave en la campaña presidencial de Scioli, dijo que no puede "enojarse con Carlitos Tevez" por haber hablado de la desigualdad en el país.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, pieza clave en el armado político de Daniel Scioli, aseguró que no puede "enojarse con Carlitos Tevez" por haber hablado de la desigualdad y la pobreza en el país.

El mandatario consideró que lo peor que se puede hacer es partir de la negación de la realidad. “No podemos decir que está todo bien y va todo fenómeno, porque nos vamos a estrellar. La Argentina necesita que nos digamos la verdad ", deslizó.

Urtubey explicó que, según el censo 2010, el noroeste es 50 por ciento más pobre que el resto del país. Sin embargo, auguró que en un futuro próximo, el país crecerá económicamente. "Hay que financiarse", expresó.

En ese sentido, subrayó que Argentina debe desde el sector público y privado recuperar capacidad de financiamiento para poder bajar los niveles de inflación. "A mayor inversión, mejoramos la capacidad de oferta”, dijo.

No obstante, admitió que hay productores quebrados y que fue "más caro" no pagarles a los fondos buitres. “Habría que acordar con los holdouts, pero sin bajar la cabeza. Tenemos que discutir todo", agregó.

Por otro lado, dijo que "hace un par de semanas, se ha desplomado el valor de los commodities que sostenían gran parte del sistema como estaba organizado en Brasil, la Argentina" y que esto "obliga" al país "a empezar a discutir algunas cosas".

“Hay productores en situación de quebranto, obviamente un Estado que va a tener menos ingresos y una actividad económica que tenemos que buscar dinámicas para dinamizarla", finalizó.

Fuente: La Naci贸n

Te puede interesar