Atención aventureros: denuncian por estafas a un Hotel Alojamiento

Sociedad 27/08/2015
Diferentes casos ponen en evidencia a uno de los hoteles alojamiento ubicados camino a La Isla. Según clientes, cobran dos veces el turno y si uno se niega a pagar, llaman a la policía.

Entre la picardía y la estafa. En la mañana de hoy, el periodista Adrián Valenzuela polemizó un tema del que nadie se salva: la infidelidad. A lo largo de su programa radial, el periodista dio a conocer la situación de un oyente que fue timado en uno de los hoteles alojamientos de nuestra ciudad. A su caso, se sumaron los de diferentes personas que sufrieron la misma clase de estafa.

Todo indica que el motel en cuestión es El Faro, uno de los tantos alojamientos que se encuentran ubicados en camino a La Isla. Según testimonios, los encargados del mueble, exigen a sus clientes que abonen el turno antes del ingreso a la habitación, y, una vez cumplido el tiempo, vuelven a exigir el pago del mismo. Un oyente relató su situación, que se replicó en otras personas que tuvieron la misma experiencia. En su testimonio, el hombre dijo:

“Yo estaba saliendo con mi pareja, nos dirigimos a ese motel donde en una primera instancia me dijeron que el turno de dos horas salía $200. Lo pagué, no sé a quién porque abonás en una especie de cilindro cortado que no te deja ver el rostro de quién te está cobrando. La cuestión es que se cumplieron las dos horas, suena el teléfono y me pidieron que pague. Cuando expliqué que ya había pagado me negaron que hayan registrado mi pago. Habíamos ido al cine y a pasear antes, no tenía dinero. La señora que llamó a la habitación se presentó como dueña del lugar y me amenazó con llamar a la policía. Yo me negué y llegó la policía para llevarme detenido. En ese momento ofrecí dejar mi celular en consignación hasta que pudiera pagar los $200. Fui a casa, busqué el dinero, le pagué nuevamente y me dio mi teléfono. Meses después volví y tuve el mismo problema, pero me anticipé y llamé yo a la policía. En ese momento la policía me dijo que ya tuvieron problemas con ese lugar. También me aseguraron que esa mujer no es la dueña, sino una empleada. Después le comenté a unos amigos y a ellos les había sucedido lo mismo. Ahí descubrí que bastante gente fue engañada en este mismo lugar”. Para culminar su relato, dio el nombre del hotel alojamiento: “se trata de El Faro”, dijo el oyente.

Esta situación fue reafirmada por otras personas que coincidieron en que dicho motel, intentan cobrar en el ingreso y a la salida aprovechándose que muchos se encuentran alcoholizados. Otros testimonios aclararon que sólo en caso de llegar al alojamiento en taxi o moto, se debe abonar el turno con antelación, de lo contrario puede abonarse al final.

Esta situación permite cuestionar cuál es control que existe sobre los diferentes hoteles alojamiento, ya que el cliente debe recibir una boleta donde conste el pago. En tanto, en la comisaría de Villa Lavalle, ya se registran 4 denuncias similares y todas ellas apuntan al mismo motel.

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ

Te puede interesar