Comienza la IV edición de la Semana del Árbol

Sociedad 24/08/2015
A partir de las 10 horas se llevarán a cabo diversas actividades en la plaza 9 de Julio. Durante la semana, se efectuarán acciones en instituciones y localidades provinciales.

Hoy de 10 a 13, la Secretaría de Ambiente de la Provincia junto a la organización Amigos del Árbol y Planeta Jeva, realizarán una jornada de actividades en la plaza 9 de Julio para celebrar el inicio de la Semana del Árbol. Las personas que concurran podrán encontrar información referida a la temática en diversos stands. También se donarán árboles y habrá actividades recreativas para todo el público.

El objetivo de esta iniciativa es difundir el vínculo con la naturaleza, promover la participación de toda la comunidad y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de nuestro ambiente y el derecho a vivir en un entorno saludable.

Durante la semana, con la participación de municipios locales y organizaciones civiles, se realizarán talleres de concientización, plantación y donación de árboles en diferentes instituciones y localidades de la provincia. Está programado que la celebración concluya el sábado 29 con una bicicleteada y cierre de actividades en el Parque del Bicentenario.

La Semana del Árbol es una campaña nacional organizada por el Capítulo Argentino del Club de Roma y el Movimiento Agua y Juventud. Cuenta con el apoyo de La Bioguía, UNICEF Argentina, la Federación Argentina de Municipios, y el acompañamiento de más de 150 instituciones.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar