Buscan sumar donantes de medula ósea a través de los donantes de sangre

Salud 27/08/2015
Ann Janeth Molle, Jefa del área de promoción de Centro de Hemoterapia, dijo que a partir de ahora a los donantes de sangre voluntaria lo sumarán a un registro para ser donantes de médula ósea.

Moller explicó que desde el centro de hemoterapia tomarán una pequeña muestra de medula para conocer la genética de los donantes voluntarios de sangre y así armar un registro para luego en un futuro poder contar con más donantes de médula ósea.Además recordó que siguen trabajando arduamente en cambiar la donación por reposición por donación voluntaria. Destacó además que a nivel nacional Salta es ejemplo de trabajo en colaboración del Cucai con el Centro Regional de Hemoterapia que permitirá el crecimiento del donante de médula ósea, que tanto lo necesitan los niños del Norte.

Los interesados en ser donantes voluntarios deben acercarse a calle Bolivar 687 de 7 a 16 y los sábados de 7 a 11. Donde además también podrán registrarse como donantes de médula ósea.

Convocan voluntarios para realizar promoción
Ann Janeth Moller convocó a quienes quieran sumarse como voluntarios y promotores para difundir la donación voluntaria. Para ello se dictará un curso el próximo viernes 4 de septiembre en Bolivar 687.

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar