Murió un bebé al llegar de urgencia a un centro de salud

Policiales 27/08/2015
Este mediodía, una mujer ingresó con un pequeño, aparentemente sin signos vitales, a la salita de Barrio Castañares. A pesar de los esfuerzos médicos, no pudieron salvarle la vida.

Pasado el mediodía, una mujer llegó de urgencia al Centro de Salud Nº 15, ubicado en el Barrio Castañares, en la zona norte de la ciudad. Tenía en sus brazos a un bebé aparentemente sin signos vitales. Fue atendido de inmediato, pero lamentablemente murió.

Según lo que trascendió, la tía del pequeño arribo a la salita y fue recibida por un enfermero, quien al ver que el bebé no reaccionaba lo derivo a la médica pediatra, que ya nada pudo hacer. En este sentido, Juan Carlos Jerónimo, médico del SAMEC, explicó que si bien ellos atienden en el lugar, justo en ese momento se encontraban con la ambulancia en el Hospital San Bernardo. El profesional no pudo determinar con exactitud la causa del deceso, pero considero que el niño puede haberse broncoaspirado. “Es normal en los bebés cuando se duermen, que se broncoaspiren,” dijo.

 

Fuente: Somos Salta - Somos Noticias

Te puede interesar