“La Subsecretaría de Pueblos Originarios está pintada como un cuadro”

Sociedad 27/08/2015
El diputado Ramón Villa cuestionó el trabajo que realiza desde el organismo y consideró que no realiza las gestiones para sanear las necesidades de los pueblos. “Prácticamente no existe,” dijo.

El diputado provincial Ramón Villa se refirió a la falta de gestión por parte la Subsecretaría de Pueblos Originarios, organismo que debe velar por los derechos y necesidades de los pueblos originarios. 

“Lamentablemente todos los problemas que suscitan en la zona del norte en cuanto a los pueblos originarios tendría que estar la Subsecretaría buscando primero las soluciones para esta gente, pero prácticamente no existe en ningún sentido. Está pintada como un cuadro”, expresó. 

En el mismo sentido, indicó: “Fue creada para buenos fines pero hoy deja muchísimo que desear. Enirque Rojo lo único que hizo fue dividir a las comunidades y provocar algunas internas. Es lamentable tener a esta persona en la Subsecretaría. Hay una nena wichí de 12 años, desaparecida desde el año pasado y la  tendría que estar ocupándose de este tema, bien gracias." 

Por último, el legislador fue contundente: “Lo único que hace este organismo es entregar bolsones de mercadería a las comunidades; con ese fin no fue creada y sin embargo hace esto. Hice un pedido de informe del trabajo que viene realizando la Subsecretaría en estos tiempos; ya que es grave estar ausente en cuestiones importantes”. 

Fuente: Radio DĂ­namo

Te puede interesar