Fin de semana a todo calor

Clima 28/08/2015
Se viene un fin de semana con mucho calor y con muy poca nubosidad, ideal para realizar actividades al aire libre.

Según el meteorólogo Ignacio Nieva, se van a vivir cuatro días más con temperaturas superiores a los 30 grados, ideales para los amantes del sol. "A partir de hoy la corriente del viento norte se va a ir haciendo más intensa. Ese aire cálido va a hacer ascender la temperatura", describió el especialista. 

Ignacio Nieva expresó que estás temperaturas en esta época del año son anormales, ya que no corresponden a la estación.

El meteorólogo aclaró que el sábado y el domingo habrá muy poca nubosidad y la máxima llegará a los 33 grados. Mientras que el lunes la temperatura podría acercarse a los 35 grados. "Estas temperaturas se deben a que casi todo Brasil está ocupado por una masa de aire muy cálida y seca desde hace varias semanas", aclaró Nieva.

En el otro lado del termómetro, las mínimas para este fin de semana rondarán entre los 10 y 12 grados. "Las mínimas van a estar por arriba de lo normal", comentó el experto.

Los que quieran frío tendrán que esperar hasta el martes. Recién para ese día se espera que refresque en Salta. "La máxima, se estima, estaría alrededor de los 18 grados, por eso habrá una marcada caída de la temperatura. Mientras que la mínima caerá a los 9 grados. Se está generando un sistema de altas presiones que va a ingresar al territorio nacional y va a generar viento sur", finalizó Nieva.

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar