Taxistas se movilizarán mañana por el costo del GNC

Reclamo 23/08/2015
La medida fue anunciada por el secretario General de SICOTASA, Ernesto Alvarado, quien manifestó que solicitan que se regularice el precio del GNC en Salta.

La secretaria de defensa del Consumidor, Alejandra Chuchuy, informó que esta semana arribará a la provincia una comitiva de funcionarios de Nación para evaluar el porqué del alto precio del GNC en Salta.

El secretario General de SICOTASA, Ernesto Alvarado, indicó que mañana se manifestarán en las calles para exigir que se regule el precio del GNC, y descartó que la llegada de la comitiva de funcionarios de nación termine con la problemática.

“El lunes saldremos a las calles porque esto ya no tiene retorno, ya agotamos todas las instancias administrativas, y no nos van a comprar con una simple información que afirma la llegada de empresarios y funcionarios para controlar las estaciones de servicios.”

“Estamos artos, queremos resultados, queremos que le pongan un límite a esta situación, porque con simples controles no hacemos nada”, expresó Alvarado.

“El lunes vamos a ir la AMT, ya que como órgano de control y fiscalización del sistema de transporte queremos que también tome posición de la situación que estamos viviendo. También vamos a ir a la Cámara de Empresarios para hablar con el señor Stella, para demostrarles que tenemos la capacidad de dialogar.”

Por último Alvarado señaló que, “cada peso que le quitan al trabajador se lo quitan también a la familia, y esa plata se la quedan con los empresarios.”

“Acá la discusión surge porqué existe una diferencia de precios con el GNC, cuando en BsAs se pagá 2,80, en Salta se paga $6,53, convirtiéndolo en el precio más caro de la republica argentina”, finalizó el Secretario General de SICOTASA.

Fuente: FM Capital

Te puede interesar