Habrá restricciones de tránsito por el “Milagro de los Niños y Jóvenes”

Sociedad 28/08/2015
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial municipal diagramó un dispositivo especial de tránsito con motivo de realizarse el “Milagrito de los Niños” hoy viernes y el “Milagro de los Jóvenes” mañana.

Milagro de los Niños

La primera celebración religiosa en la que participarán niños de los pre-jardines y jardines de la ciudad, tendrá lugar entre las 14 y las 18, en inmediaciones de la plaza 9 de Julio. En ese sector del centro salteño se efectuarán filtros y cortes en la circulación vehicular a partir de las 13.

Los agentes de tránsito se distribuirán en las intersecciones de Caseros y Balcarce; Mitre y Belgrano; España y Deán Funes; y España esquina Pueyrredón. Los vehículos no podrán ingresar al centro por esas vías hasta finalizar el evento.

Tampoco podrán hacerlo por calle Buenos Aires desde San Martín hasta Alvarado, a excepción de los transportes escolares. Esto se debe a que ese sector será exclusivo para el descenso de los pequeños que asistan. Otro lugar destinado al ascenso y descenso de escolares será Mitre entre Gral. Güemes y Belgrano.

El Milagro de los Jóvenes

Los jóvenes también tendrán su fiesta en honor a los santos patronos de Salta. Será este sábado desde las 14, en la zona del Ex Colegio Nacional. Los cortes de tránsito vehicular comenzarán a partir de las 13 y se efectuarán en calles Lavalle y España y en Juramento y Caseros.

También habrá cortes sobre calle Caseros; en las intersecciones de Pueyrredón, Zuviría y Balcarce. En calle Buenos Aires el corte se extenderá desde San Martín hasta Caseros. El tránsito sobre avenida Belgrano también se verá interrumpido desde Mitre a Deán Funes.

Por último, habrá otra interrupción vehicular sobre el Paseo Güemes y Pje. Zorrilla que se extenderá sobre esta última arteria, hasta calle Juramento. En dichos cortes se permitirá el paso de las unidades de transportes urbanos hasta que comience la procesión.

La peregrinación de los jóvenes partirá desde calle Juramento hasta llegar a la intersección de España, y desde allí hasta la Catedral Basílica.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar