River recupera a Mora

Deportes 28/08/2015
Luego de dos derrotas consecutivas por el torneo local, el uruguayo, quien hace un mes que no juega, será parte del equipo que enfrentará a Huracán este domingo.

River Plate pudo consagrarse campeón de la Copa Libertadores y de la Suruga Bank sin contar con Rodrigo Mora, su delantero más determinante. Pero cuando volvió a disputar el torneo doméstico sintió y mucho la falta de gol, tanto en la derrota con San Martín de San Juan como en la caída ante Estudiantes, en la que tampoco pudo contar con Javier Saviola.

Para este domingo, ambos están recuperados de sus lesiones e intentarán cambiar la historia de las úlltimas semanas. En principio el Conejito ocupará un lugar en el banco de suplentes y el uruguayo se perfila como titular en reemplazo del expulsado Lucas Alario.

Mora, quien descartó seguir su carrera en el fútbol árabe para jugar el Mundial de Clubes con River, se desgarró el músculo isquiotibial derecho ante Tigres en Monterrey, en el encuentro de ida de la final de la Libertadores. Después de casi un mes, el uruguayo se recuperó y sería uno de los cuatro cambios de River para este domingo.

Las otras tres modificaciones también se tratan de regresos: volverán a la titularidad Leonardo Ponzio, Gabriel Mercado y Carlos Sánchez, quienes fueron licenciados por Gallardo tras la obtención de la Copa Libertadores y la Suruga Bank en Japón. Mercado ingresará por el uruguayo Camilo Mayada, Sánchez (hace unos días fue papá de una nena) por Sebastián Driussi y Ponzio ocupará el lugar de Matías Kranevitter.

Gallardo piensa en cuatro variantes en relación al equipo que perdió con Estudiantes
Kranevitter, quien se encuentra en España, ya que arregló su pase a Atlético de Madrid a partir de diciembre próximo, retornará el viernes y se irá directamente al seleccionado argentino.

El plantel de River se entrenó esta mañana en Ezeiza, a puertas cerradas, donde los jugadores hicieron trabajos tácticos y luego jugaron los titulares contra la Reserva, partido que ganaron 1-0 los mayores con gol de Gonzalo Pity Martínez.

Gallardo paró el equipo principal con Marcelo Barovero; Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Sánchez, Ponzio, Lucho González, Pity Martínez; Mora y Tabaré Viudez.

El equipo volverá a entrenarse mañana a la mañana en Ezeiza y se concentrará desde el sábado.River, que tiene un partido pendiente, suma 37 puntos y está quinto en la tabla de posiciones, a nueve puntos de los líderes San Lorenzo y Boca, mientras que Huracán acumula 19 puntos y figura 26to. en el torneo de treinta equipos.

Por otra parte, una fuente de River le confirmó a la agencia de noticias Télam que están muy avanzadas las conversaciones para que llegue como refuerzo el lateral Milton Casco, actualmente en Newell's Old Boys y el seleccionado argentino, operación que podría definirse el fin de semana. Por Casco, que quedaría libre el 31 de diciembre y fue uno de los jugadores que Gallardo pidió cada vez que se abrió el libro de pases, River, que tiene plazo hasta el 10 de septiembre para incorporar un refuerzo. pagaría 2.500.000 de dólares por el 85 ciento del pase

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar