Parodi justificó el pedido de aumento en los boletos y algunas disposiciones

Gobierno 28/08/2015
Carlos Parodi, ministro de Economía, dijo que la solicitud tiene que ver con una necesidad de generar recursos para optimizar el servicio. Se incorporarán unidades e incorporarán un monitoreo online.

Parodi explicó que el pedido de incremento en la tarifa tiene que ver con la optimización del servicio que requiere tener más recursos disponibles para poder concretarlo.

Esta mejora en el servicio tiene que ver con renovar la flota de unidades, por lo cual estarán licitando 25 colectivos y la incorporación de un sistema de monitoreo con GPC on-line. Este sistema permitirá a la gente a través de un mensaje saber en cuantos minutos arribará el colectivo a la parada donde se encuentra el usuario, entre otros servicios que permitirá la georreferenciación de los colectivos.

Otra de las intenciones es diferenciar la demanda, permitiendo que esta se pueda distribuir durante todo el día. Las personas que puedan optar no ir en horario pico lo eviten y usen los otros horarios.

Control del pase libre
El Ministro dijo que la normativa en el pase libre, que ya lleva un año de aplicación, era necesaria para poder evitar los excesos en el uso del mismo. Hasta ahora las personas que hacían un uso indebido del pasaje perdían el beneficio, con esta normativa legal el usuario contará con 80 pasajes libres mensuales y si se excede podrá seguir usando la tarjeta pero abonando el boleto común. Aclaró que aquella persona que necesite más pasajes mensuales, deberá acercarse a SAETA, justificar el pedido y será habilitado. 

Fuente: FM 89,9 - Canal 10 Norte Visi贸n

Te puede interesar