“La gente que quemó urnas debe ir presa”

Elecciones 2017 28/08/2015
El diputado Nacional, Pablo Kosiner, se refirió a los incidentes ocurridos en Tucumán y dijo que los delitos electorales deben ser juzgados y castigados. Destacó las virtudes del voto electrónico.

El Diputado Nacional, Pablo Kosiner, en una entrevista en CN23, se refirió a los hechos de violencia ocurridos en la provincia de Tucumán y aseguró que los delitos electorales deben ser juzgados y castigados.

El legislador manifestó su repudio contra los actos que pretenden violentar la voluntar popular y consideró que tanto la gente que quemó urnas como el autor ideológico deben ir presos.

Por otra parte, destacó la experiencia de Salta en la implementación del voto electrónico, tras la presentación de proyectos por parte de la oposición para implementar en todo el país este sistema.

“De las alternativas creemos que la boleta electrónica es la mejor por su celeridad y confianza”. Va a ser un cambio muy importante pero no se puede hacer en dos meses un cambio tan profundo en medio de un proceso electoral” expresó.

Sin embargo, aclaró que es necesario trabajar en capacitación y adecuación de la tecnología para que el sistema logre confiabilidad y credibilidad. “Una reforma política requiere el compromiso de todas las fuerzas políticas”, finalizó.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar