No todos los trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Azúcar quieren el paro

Reclamo 28/08/2015
Los azucareros siguen de lucha, pero con fisuras. Entre los trabajadores crece la incertidumbre y el descontento con las medidas de los sindicalistas.

El día de ayer Tacabal Agroindustrias hizo público el comunicado mediante el cual informó a la comunidad y sus trabajadores que el STA no cambió su postura inflexible, rechazando la posibilidad de analizar otras alternativas salariales. Esto se traduce sólo de una manera: sostener el paro por tiempo indeterminado a partir de mañana sábado.

Sin embargo, en estos reclamos hay imparcialidades. Muchos trabajadores siguen firmes en la idea de realizar el paro, mientras otros se oponen a la medida de fuerza. Es el caso de Ángel Chambi, que lleva 35 años prestando servicios y plantea su oposición a las medidas de fuerza en el Tabacal. Esta postura generó el acompañamiento de compañeros que el paro sólo aduce pérdidas en el bolsillo. Los trabajadores sostienen que en Asamblea rechazan el recurso de las medidas de fuerza, pero la dirigencia del STA siempre termina con la última palabra.

En tanto, el día de hoy, una nueva Asamblea que se desarrollará a las 14 para definir las medidas. 

Fuente: Medios salte単os

Te puede interesar