Noche para ver la Orquesta Sinfónica: Música Norteamericana en concierto

Cultura 28/08/2015
En un concierto con obras estreno, la Orquesta Sinfónica brindará una presentación bajo dirección del Mtro. Paul Phillips. Tendrá lugar hoy, en el Teatro Provincial, a las 21.30 hs. Entrada libre.

Esta noche, los salteños tendrán la posibilidad de ver el conjunto Sinfónico que nos enorgullece. Se presenta la Orquesta Sinfónica de Salta, esta noche, a las 21.30 hs. Como es costumbre, la entrada no tiene costo, sólo se ruega puntualidad. Se interpretarán cuatro obras, una de ellas, Latitudes para percusión y orquesta de Guillo Espel en estreno mundial. Completarán el programa, New England Triptych de Schuman, Wave de Paul Phillips, y On the Waterfront Suite de Leonard Bernstein. Como solistas en percusión se destacarán Oscar Albrieu y Martín Bonilla.

Sobre Paul Phillips, director invitado.Director musical de Pioneer Valley Symphony Orchestra and Chorusy de Brown University Orchestra, la cual, bajo su liderazgo, se ha convertido en una de las mejores orquestas colegiadas de los EE.UU. Se ha presentado en el Carnegie Hall y el Avery Fisher Hall, recorrió China e Irlanda. 

Aclamado como un maestro "nacido parado en un podio", ha dirigido más de sesenta orquestas, compañías de ópera y de ballet de todo el mundo, y grabado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Irlanda RTÉ e Islandia Symphony Orchestra. Phillips ha actuado con Itzhak Perlman, Dave Brubeck, y Dizzy Gillespie.

Estudió dirección orquestal con Leonard Bernstein, Kurt Masur y Seiji Ozawa. Habiendo comenzado su carrera en la Ópera de Frankfurt, regresó a EE.UU. tras haber sido seleccionado para el prestigioso Programa de Directores de la Fundación Exxon Artes. Fue Director Residente de las orquestas sinfónicas de San Francisco, Dallas y Detroit, y de otras orquestas importantes. Sigue vinculado con las orquestas de Greensboro Symphony and Opera, Savannah Symphony, Maryland Symphony, entre otras.

Phillips ha ganado muchos premios como director de orquesta y compositor, incluyendo once premios ASCAP para Programación. Aventurero de Música Contemporánea, está componiendo una ópera comisionada por North Cambridge Family Opera en Massachusetts.Es un consumado pianista y autor de “Una mecánica del contrapunto: La música y la Literatura de Anthony Burgess”. 

Con esta eminencia musical, la Sinfónica nos espera esta noche, a las 21.30 hs. en el Teatro Provincial. La entrada es libre y gratuita, sin invitación y por orden de llegada.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar