Poetas, enlistarse: llega el 1° Slam de Poesía Oral.

Cultura 28/08/2015
Si querés darle a tu fin de semana algo nuevo, éste es el evento al que tenés que asistir. Se trata del 1° Slam de Poesía Copa Ginebra. Para agendar: domingo 30 de Agosto a las 21 hs en Esteco 117.

Este fin de semana se viene plagado de eventos, pero pocos tan novedosos e interesantes como éste. Se trata de Copa Ginebra, el 1° Slam de Poesía Oral. Para dejar atrás las convenciones culturales y particularmente literarias, el Slam se constituye como una propuesta novedosa que ahora pasamos a detallar.

Poesía en voz alta, Poesía Slam o Palabra Hablada, es una modalidad poética que ha tenido gran repercusión en diferentes países y continúa abriéndose fronteras debido a su manera de presentar poesía. Su llegada vino para dar un poco de vida y cargar de dinamismo a los aburridos recitales tradicionales de poesía, donde muchos autores leían mecánicamente sus textos sin crear ningún tipo de contacto con el público presente.

Esta modalidad llega nuestra Capital. Existen antecedentes en nuestra provincia de esta clase de torneos. En la provincia de Salta comenzaron a realizarse campeonatos de Slam en la Ciudad de Tartagal y en esta oportunidad se trata de la primera edición en Capital.

Las reglas ya están estipuladas y son sencillas. Puede participar cualquier persona que escriba y que desea compartir sus textos con el público. Cada participante cuenta con 3 minutos 20 segundos y los requisitos son mínimos: texto propio, de pie y sin accesorios. La particularidad es que se trata de poesía en formato de recital, poesía oral performática e interpretada. Habrá un jurado que determinará los ganadores. El premio es simbólico ya que no se trata de una competencia en términos estrictos, sino de un juego. Lo central es que tanto público como participantes se diviertan y disfruten de los diversos textos compartidos.

Podés hacer con el cuerpo lo que se te ocurra y con tu voz lo mismo. Volvete plastilina humana y dale la forma que quieras”, anuncia el evento. Además, queda hecha la invitación para todos aquellos que deseen participar. Para anotarse al slam o realizar consultas pueden hacerlo en la página de Facebook o a los siguientes correos electrónicos:

mafernanda.salas0@gmail.com
mar.bel.enelmar@gmail.com
nomedesanimo@gmail.com
La fecha elegida para este torneo es el domingo 30 a las 21 hs. en La Musa, Esteco 117. Animate y no te quedes afuera.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar