Voto electrónico: a mayor rapidez, menores sospechas

Justicia 28/08/2015
Lo manifestó el Juez de la Corte, Abel Cornejo, en relación a las discusiones sobre su implementación a nivel nacional. No obstante sostuvo que hacerlo en estas elecciones no corresponde.

En medio de las discusiones por la implementación del voto electrónico en el país por pedido de sectores de la oposición, el juez de la Corte de la Provincia, Abel Cornejo, mostró su inclinación hacia este nuevo sistema, aunque aclaró que hacerlo en estas elecciones no corresponde.

A través de 53G, el ex Juez Federal manifestó que se debe tener sensatez en estos momentos, ya que si el cronograma electoral fue iniciado de esa manera, debería terminar con la misma, es decir con voto papel.

Al respecto se mostró alarmado por la posición de la Cámara Electoral Nacional que en la jornada transmitió al Juez de la Corte Suprema de Justicia su preocupación por el sistema de votación y expresó que no se deberían hablar de estas cosas ahora, cuando lo correcto sería brindar tranquilidad al electorado.

No obstante manifestó su voto a favor de un cambio al voto electrónico a futuro y puso a la Provincia como ejemplo.

“En Salta, durante las PASO y las generales, pasada las 21 horas ya se tenía casi el 100% del escrutinio realizado” indicó Cornejo, agregando que “el voto electrónico al otorgar mayor rapidez, hay menos sospechas”.

Sobre esto realizó una aclaración y sostuvo que la gente no se debe confundir entre el sistema boleta única electrónica, y el sistema empleado en Salta, ya que el primero expone en una sola pantalla a todos los candidatos de todos los cargos, mientras que el local posibilita la elección por categoría.

Fuente: FM 89,9 - Canal 10 Norte Visi贸n

Te puede interesar