Mañana entregarán más de 650 kits de asistencia a peregrinos

Sociedad 28/08/2015
Se repartirán a los delegados de las distintas peregrinaciones, con elementos de seguridad necesarios para realizar el recorrido hasta Salta, donde rendirán culto al Señor y la Virgen del Milagro.

Mañana, a las 16 horas, en Belgrano 567, el Ministerio de Seguridad entregará a los delegados de distintas peregrinaciones, más de 650 kits con elementos de primeros auxilios.

Los paquetes contienen: chalecos reflectivos, botiquín de primeros auxilios, sales de rehidratación, entre otras cosas, según los medios que utilicen las peregrinaciones para llegar a Salta, es decir a pie, caballo o bicicleta.

Luego de la entrega, los delegados de cada grupo serán capacitados sobre el uso adecuado de los elementos de seguridad de los kits, y se les informará sobre el operativo de seguridad.

También recibirán un mapa con la ubicación de los nodos de seguridad, donde serán alimentados, hidratados y asistidos médicamente, además de contar con espacios para descanso.

Las capacitaciones estarán a cargo de personal de SAMEC, Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia, Subsecretaría de Defensa Civil, y Policía de Salta.

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar