Denuncian un abuso sexual dentro de un centro terapéutico privado

Policiales 28/08/2015
La victima es una jovencita de 15 años, quien padece retraso madurativo. Su madre denunció que la menor fue víctima de un abuso en el baño del establecimiento por parte de un compañero de clases.

En este caso, el ultraje sexual, según lo revelado por la denunciante, habría ocurrido en el sector de baños del Instituto SACRA, ubicado en la calle La Florida al 400. Se trata de un centro de terapéutico especializado en la atención a menores con retraso madurativo.

En su relato de lo sucedido, la madre de la menor, quien se traslada al centro educativo de Rosario de Lerma, contó que su hija fue abusada cuando se encontraba en el baño. Agregó que la joven, de 15 años y con un retraso madurativo del 62 %, fue atacada por otro compañero, quien irrumpió en el sector de sanitarios.

El abuso sexual, agregó la denunciante en su exposición ante los policías de la Comisaría Segunda, se produjo en el lunes pasado, cuando su hija asistió a clases durante el turno mañana. Por lo relatado por la menor, el agresor manoseó a la adolescente, aunque la madre encontró rastros en la ropa interior que podría indicar otro tipo de abuso.

Ante el relato de su hija, la madre radicó la denuncia policial y exigió que se tomen las medidas legales del caso a fin de identificar y establecer la identidad del autor del abuso sexual que sufrió su hija, quien resultó gravemente afectada por lo sucedido.
 

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar