Aconsejan beber mucha agua para evitar golpes de calor

Sociedad 28/08/2015
Las temperaturas máximas sobrepasarán los 33 grados durante el fin de semana. Desde la Municipalidad recomiendan hidratarse, usar protección solar, no iniciar dietas extremas y utilizar ropa cómoda.

Ante el pronóstico de días intenso calor y clima seco, la Municipalidad, a través de Subsecretaría de Prevención y Emergencias, emitió una serie de recomendaciones para no sufrir “golpes de calor” y evitar incendios forestales.

El titular del área de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, expresó que “si el cuerpo no recibe un tratamiento inmediato, este golpe de calor puede agravarse convirtiéndose en una insolación que requiere atención médica inmediata.

Los síntomas del golpe de calor son sed, fatiga, disminución del apetito, piel roja, mareos, disminución de orina, sensación de pérdida de fuerza e, incluso, de desvanecimiento.

Una de las principales sugerencias es no iniciar dietas adelgazantes extremas y beber abundante agua al realizar cualquier tipo de ejercicio físico. Se calcula que al ejercitar se debe beber entre 3 y 6 vasos por hora.

Además aseguró que en caso de sufrir hipertensión, las personas deben tener cuidado con las bebidas que contienen sodio en exceso y es aconsejable evitar las bebidas con cafeína y las gaseosas.

También se recomienda usar ropa cómoda, holgada, de algodón que facilite la evaporación por piel. En el caso de que no permanezcan bajo el sol, hay que evitar usar gorro para favorecer la evaporación del exceso del calor corporal.

Con este clima también se elevan las probabilidades de que se produzcan incendios forestales en la ciudad. Para evitarlos se debe evitar quemar basura ni restos de poda o pastos secos, asegurarse de haber apagado los fogones y no arrojar colillas de cigarrillo encendidas.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar