Realizarán un taller de pintura para personas no oyentes

Cultura 28/08/2015
El Museos de Bellas Artes realizará el taller “Mostrarte,” destinada a personas hipoacúsicas y que sepan lenguaje de señas o quieran aprenderlo. Será los viernes de 16:30 a 18:30 de forma gratuita.

El Museo de Bellas Artes de Salta presenta el taller “Mostrarte” para niños, jóvenes y adultos sordos y oyentes que sepa lengua de señas argentinas o que estén dispuestos a aprenderla. Se dictará los días viernes de 16:30 a 18:30 horas de forma gratuita por Stella Maris Farfán, profesora en Artes Visuales no oyente y con manejo fluido del idioma de señas.

La propuesta del taller se orienta a satisfacer necesidades fundamentales de expresión y comunicación desarrollando habilidades en el uso de las diferentes técnicas de pintura.Los lenguajes artísticos permitirán a las personas no oyentes y oyentes acercarse a la riqueza de la pintura, conocer los elementos plásticos, la preparación y reflexión para participar activamente en procesos artísticos, posibilitando el ejercicio de su juicio crítico, la valoración de diferentes expresiones y del propio patrimonio cultural de la comunidad a la cual pertenecemos.

El taller será libre y flexible con el objetivo que los alumnos y encuentren su propio camino creativo.Para información e inscripciones dirigirse al Museo de Bellas Artes de Salta, Avda. Belgrano 992, de martes a domingos de 9 a 19 horas o llamar a los teléfonos 4318562 / 4221745. 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar