Hoy se entregarán los kits de asistencia a peregrinos

Sociedad 29/08/2015
Los kits contienen: chalecos reflectivos, botiquín de primeros auxilios, sales de rehidratación, entre otras cosas, según los medios que utilicen las peregrinaciones para llegar a Salta.

Esta tarde, a partir de las 16, en Belgrano 567, el Ministerio de Seguridad entregará a los delegados de distintos grupos de peregrinos, más de 650 kits con elementos de primeros auxilios.

Los kits contienen: chalecos reflectivos, botiquín de primeros auxilios, sales de rehidratación, entre otras cosas, según los medios que utilicen las peregrinaciones para llegar a Salta, ya sea a pie, a caballo o bicicleta para rendir culto al Señor y a la Virgen del Milagro.

Luego de la entrega, los delegados de cada grupo serán capacitados sobre el uso adecuado de los elementos de seguridad de los kits, y se les informará sobre el operativo de seguridad diagramado por el Ministerio para realizar el acompañamiento en toda la provincia.

También recibirán un mapa con la ubicación de los nodos de seguridad, donde serán alimentados, hidratados y asistidos médicamente, además de contar con espacios para descanso.

Las capacitaciones estarán a cargo de personal de SAMEC, Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia, Subsecretaría de Defensa Civil, y Policía de Salta.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar