Puesta en marcha de la planta San Pedrito, una inversión de 65 millones de dólares

Archivo 28 de agosto de 2009
Pan American Energy pone en marcha la Planta Compresora San Pedrito para garantizar la sustentabilidad de su oferta gasífera desde la Cuenca Noroeste.

Pan American Energy (PAE), la segunda productora de hidrocarburos de la Argentina, operadora de la UTE Acambuco (Salta), puso en operaciones la Planta Compresora San Pedrito (PCSP) y otras instalaciones complementarias, que demandaron una inversión de 65 millones de dólares. La planta permite mantener estable la producción de 4 millones de metros cúbicos diarios de gas natural que el Yacimiento San Pedrito aporta a la producción del Área Acambuco y maximizar el desarrollo de las reservas probadas de gas natural de las formaciones Huamampampa y Santa Rosa, que forman parte del yacimiento.

La operación de la planta, que toma la producción de gas natural de los cuatro pozos existentes en San Pedrito, apunta a mantener en los máximos niveles posibles de producción a esos pozos, de modo de garantizar la sustentabilidad de la producción de gas del Área Acambuco, que hoy aporta entre 8 y 9 millones de m3/día a la oferta gasífera del país. Esos volúmenes ubican a Acambuco como el principal yacimiento gasífero de la Cuenca Noroeste de la Argentina.

La UTE Acambuco está operada por PAE, con el 52%, e integrada también por Repsol YPF (22,5%), O&G; –vinculada a Shell, con otro 22,5%–, Apco Argentina y Northwest Argentina, que poseen, cada una, 1,5 por ciento.

Fuente: Tartagal Noticias

Te puede interesar