Celebran hoy el Día del Árbol en el Parque del Bicentenario

Sociedad 29/08/2015
El encuentro se desarrollará de 16 a 19, y habrá stands informativos, donación de árboles, muestras artísticas y actividades recreativas para la familia.

En el marco de las actividades por la IV edición de la Semana del Árbol, hoy se realizará una jornada ambiental en el Parque del Bicentenario. El encuentro se desarrollará de 16 a 19 y es coordinado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia, Asociación Amigos del Árbol, Planeta Jeva y la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP), entre otras organizaciones.

Desde 1901, el 29 de agosto se celebra en Argentina el Día del Árbol. Por tal motivo, en el espacio verde provincial instalarán stands informativos, donarán árboles, realizarán actividades recreativas para niños y expondrán fotografías referidas a la temática.

Del mismo modo, durante la semana los organizadores efectuaron acciones en instituciones y localidades provinciales. Integrantes del programa Capacitación y Educación Ambiental y la UPAP dictaron un taller en el Hospital Materno Infantil para chicos de la Escuela Hospitalaria. A través de actividades didácticas los niños aprendieron sobre las cualidades de los árboles y su importancia para el planeta.

Además, se efectuó la plantación de lapachos en los alrededores del establecimiento. Por su parte, se realizaron cursos y jornadas de donación y plantación de árboles en plaza 9 de Julio, San Luis, El Carril, Coronel Moldes, Chicoana y La Caldera.

La Semana del Árbol es una campaña organizada por el Capítulo Argentino del Club de Roma y el Movimiento Agua y Juventud. Cuenta con el apoyo de La Bioguía, UNICEF Argentina, la Federación Argentina de Municipios, y el acompañamiento de más de 150 instituciones.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar