El lunes deciden si atienden en la sede sur de la ANSeS

Reclamo 29/08/2015
Los trabajadores de la seccional sur se manifestaron ayer en el frente de la entidad.

Entre el jueves y ayer el 90% de los trabajadores de la oficina de ANSeS que se encuentra sobre la calle Pellegrini decidieron no atender a ninguna persona que se acerque a la entidad con o sin turno.
La determinación dio continuidad a la falta de atención del miércoles por el paro anunciado a nivel nacional. La medida de fuerza se tomó ante la ausencia de los titulares de ANSeS en la audiencia de conciliación que se había establecido en el Ministerio de Trabajo de la Nación a fin de que se pueda plantear una negociación salarial.

Sin embargo, las medidas tomadas difieren entre la sede de ANSeS de Pellegrini y la de calle Jujuy. En esta última se continuaba atendiendo a aquellas personas con turnos programados como viene sucediendo desde el 14 de agosto pasado. El referente de uno de los gremios de la entidad nacional, Ezequiel Guaimás, indicó que en la sede norte (de calle Jujuy), la medida responde a la falta de respuestas por los reclamos ante la rotura de equipos informáticos.

Pero en la sede sur (Pellegrini), Alejandro Gallo, de APOPS, indicó que se decidió disponer la medida de fuerza ante la falta de cumplimiento del pase a planta permanente de trabajadores que se encuentran en la entidad desde 2007, el débito retroactivo de impuestos al mínimo no imponible desde 2013.

14 mil pesos

Mientras que había personas que esperaban reclamar por la necesidad de regularizar su situación para cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH), Gallo reconoció a los medios que un trabajador de ANSeS gana de 14 mil pesos para arriba, razón por la cual les debitan el impuesto al mínimo no imponible.

Los trabajadores, que en Salta trabajan hasta las 15, indicaron que aún esperaban conocer qué acontecía en Buenos Aires donde la atención es hasta más tarde. Ante ello es que Gallo explicó, se decidió directamente realizar la asamblea el lunes para decidir los pasos a seguir a fin de no contradecir medidas que se puedan tomar por las decisiones establecidas a nivel nacional.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar