Argentinos goleó a Crucero y le dio oxígeno a 'Pipo' Gorosito

Deportes 29/08/2015
Con tantos de Alejandro Pérez, en contra, Reinaldo Lenis (2) y Lautaro Rinaldi, de penal, el "Bicho" se impuso 4 a 0 en La Paternal. Los misioneros continúan en zona de descenso.

La fecha 22 del torneo doméstico comenzó con un encuentro protagonizado por necesitados. Argentinos y Crucero del Norte se vieron las caras en el Diego Maradona, en lo que significó un duelo clave para evitar el descenso. Además, los de La Paternal urgían de una victoria para calmar los ánimos, dado que los hinchas ya no le tenían paciencia a Néstor Gorosito.

Las limitaciones de los equipos llevaban a que el pleito se mantenga parejo, pero una mala salida de Adrián Gabbarini, a los pies de Nicolás Martínez Ramos, le dio la posibilidad a Gabriel Ávalos de marcar la primera diferencia, aunque la definición del delantero se fue a centímetros del palo. Por un error ajeno, los misioneros estuvieron cerca de dar la sorpresa.

La respuesta del "Bicho" llegó a través de los pies de Reinaldo Lenis. El colombiano desbordó por el sector derecho y en su afán de concretar su conquista, una floja reacción Germán Caffa y un desafortunado cierre de Alejandro Pérez llevaron a que "Pipo" vuelva a sonreír después de mucho tiempo.

En el complemento el espectáculo consistió en insinuaciones constantes del combinado de Sebastián Rambert, seguidas de los contragolpes propuestos por Andrés Franzoia y Luciano Cabral. Así, cuando el cronómetro de Federico Beligoy marcaba la media hora, la figura de la noche desparramó a la defensa visitante, eludió al arquero y estiró la diferencia.

El golpe que recibió el "Colectivero" fue el cierre de la noche, ya que unos instantes después Rodrigo Lechner derribó a Lenis adentro del área y el árbitro no dudó: penal. Desde los doce pasos Lautaro Rinaldi demostró su categoría y convirtió el triunfo en goleada.

No conforme con el 3 a 0, la estrella morena de Cali continuó dañando a la última línea de Crucero, y antes de ser reemplazado por Gonzalo Castillejos selló el definitivo 4 a 0. Argentinos volvió a ganar después de nueve partidos y las tres unidades llegaron en el momento justo para darle aire a un entrenador que mantiene su convicción firme con el material que tiene a su disposición.

En cambio, los de "Pascualito" desperdiciaron la oportunidad de descontarle puntos a un rival directo en la lucha por no descender y dieron otro paso más hacia un abismo con nombre de Nacional B. En la recta final, el "Colectivero" no parece tener el combustible necesario para quedarse en Primera.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar