Nueve de cada diez abusos a menores son de personas conocidas por las víctimas

Nacional 29/08/2015
Nueve de cada 10 abusos sexuales a menores son cometidos por personas que pertenecen a su entorno, según reveló un trabajo estadístico de una ONG especializada en la temática.

Las estadísticas indican que estos "enemigos íntimos" perpetran 9 de cada 10 casos de los delitos contra la integridad sexual de chicos que llegan a la justicia, de los cuales apenas uno termina con una condena contra el agresor.

La investigación por los presuntos abusos sexuales cometidos por el fisicoculturista Carlos Colosimo forma parte de un flagelo que tiene víctimas menores de edad vulneradas y vejadas por adultos que pertenecen a su entorno.

"Cuando hablamos de enemigos íntimos nos referimos a personas del ámbito muy cercano de las niñas y niños", expresó María Elena Leuzzi, titular de la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI), según indicó Diario Popular.

"Pueden ser padres, padrastros, tíos, vecinos, padres de sus amigas de colegio, docentes y cualquiera que forme parte del mundo del menor abusado. La realidad marca que de cada 10 hechos que se denuncian, 9 son con estas características, que ahora tiene al fisicoculturista detenido. Se debe sumar que sólo uno llega a juicio con condena. La impunidad para los violadores es absoluta", expresó.

"Se tiene que comenzar a trabajar de manera seria en relación a los abusos sexuales que prácticamente no son prevenidos por el Estado y sus organismos, por ejemplo en la escuela los docentes deben recibir capacitaciones para captar las señales de que un niño está siendo abusado y cortar de inmediato esa situación. Hoy los chicos abusados no son escuchados, son ignorados, y esa impunidad para actuar es bien conocida por los pedófilos", planteó Leuzzi.

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar