En 60 días comienzan las obras en el ramal C 15

Sociedad 29/08/2015
El anuncio lo realizó el vicegobernador de la provincia Andrés Zottos durante los actos centrales con motivo del 68º aniversario de la fundación de Profesor Salvador Mazza.

El vicegobernador, Andrés Zottos, presidió este sábado los actos centrales con motivo del 68º aniversario de la fundación de Profesor Salvador Mazza.

Por la mañana, el mandatario fue recibido por el intendente local, Rubén Méndez y demás autoridades, con quienes participaron de un oficio religioso en la parroquia Nuestra Señora de Luján. Posteriormente se trasladaron a la avenida 9 de julio donde, tras la revista de tropas y entonación del himno nacional, se escucharon los discursos alusivos.

Finalmente, se desarrolló el tradicional desfile cívico militar, con participación de establecimientos escolares, instituciones de la ciudad, fuerzas de seguridad y empresas de la zona.

Ramal C 15 y obras

“Estamos aquí para compartir con los vecinos los 68 años de Salvador Mazza, que es el lugar donde comienza o termina la patria”, afirmó Zottos y agregó que, “junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, venimos trabajando desde 2007 con este proyecto de inclusión, igualdad de oportunidades y de un Estado presente y activo”.

En ese marco enumeró las principales obras que se llevan adelante, destacando la construcción de un destacamento policial en barrio Ferroviario, con una inversión de más de 800 mil pesos; nueva escuela en paraje el Chorro con una erogación de 3 millones de pesos, nuevo pozo profundo de agua en La Bendición y una nueva escuela para alumnos de la etnia guaraní.

“Quiero anunciarles que está en marcha la licitación para poner en marcha el ramal C 15 del Ferrocarril Belgrano, que nunca se tuvo que ir de este norte si hablamos de federalismo e integración”, expresó Zottos y detalló que se presentaron ocho oferentes para reparar 42 kms. de vías y construir 3 puentes en la zona de quebrada de Galarza, Río Tartagal y Río Caraparí; con un presupuesto de 650 millones de pesos, estimando el inicio de obras en 60 días.

Finalmente, dijo que está avanzada la construcción del puente carretero sobre el Río Caraparí, más el nuevo complejo de aduana y AFIP, con playa de transferencia y llamó a los vecinos a no claudicar por el nuevo paso fronterizo constituido por el proyecto YASMA.

Méndez dijo que un 30 de agosto de 1947 se puso la piedra basal en Pocitos, que 4 años más tarde sería reconocido por ley como municipio de Salvador Mazza, dejando de depender de Aguaray y convocó a los vecinos “a trabajar con esfuerzo y sacrificio para seguir haciendo obras y vivir en la vida moderna, pero sin perder los valores que le dan al pueblo su identidad”.

Cabe destacar, que las actividades continuarán en horas de la noche con la inauguración de la iluminación de un tramo de avenida 9 de julio y un festival musical, con participación de importantes conjuntos folclóricos.

Participaron los diputados provinciales, Javier David, Gabriela Martinich, Manuel Pailler y Eduardo Leavy; los intendentes de Aguaray, Juan Carlos Alcoba y de Embarcación, Alfredo Llaya; autoridades del vecino país de Bolivia; concejales y autoridades comunales.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar