A dos semanas de las elecciones Scioli, Macri y Massa se cruzarán en IDEA

Elecciones 2017 29/08/2015
Luego de exponer la semana pasada en el "Council de la Américas" los principales candidatos presidenciales buscarán seducir a los empresarios y banqueros.

El 51 Coloquio Anual de IDEA: "Tiempos de Acordar y de Hacer" que se desarrollará en el Hotel Sheraton de Mar del Plata entre el 14 y el 16 de octubre tendrá como figuras estelares a los tres candidatos presidenciales con mayor caudal de votos en las PASO, para presentar sus programas frente a los hombres de negocios y banqueros.

El miércoles 14 Daniel Scioli será quien abrirá nuevamente las sesiones, aunque aún los organizadores del evento no han confirmado si lo hará en el espacio llamado "Reflexiones con un candidato a Presidente de la Nación" o sólo como gobernador de la Provincia de Buenos Aires, como fue tradición en los últimos siete años.

En cambio, Mauricio Macri y Sergio Massa, estarán frente a un auditorio ya confirmado de más de 1.000 altos ejecutivos de empresas y banqueros el jueves 15 y viernes 16 de octubre, respectivamente, como cierre de cada una de esas esas jornadas.

Los temas del 51 Coloquio Anual de IDEA se centrarán sobre el compromiso con la generación de empleo y la transparencia en los negocios con un tipo de conferencias muy cortas.

Los negocios, la ética y los valores


El presidente del encuentro, Javier Goñi, Gerente General de la brasileña Alpargatas, abrirá las sesiones de trabajo el jueves. Goñi, un joven ejecutivo de 51 años manifestó a Infobae que "se trata de un momento crucial para la Argentina a diez días de las elecciones que es muy importante para el futuro del país y mis expectativas mas grandes son como dice el titulo del Coloquio "Tiempos de Acordar y de Hacer" que podamos dar el debate sobre la república, las instituciones, la ética en los negocios y los valores mirando hacia el futuro con una visión muy positiva".

Entre los expositores se destacan la invitación al abogado brasileño Joaquim Benedito Barbosa Gomes, presidente del Supremo Tribunal Federal y encabeza el Poder Judicial de Brasil. En el 2013 fue elegido por la Revista Times como una de las cien personas más influyentes del mundo. En el 2006 asumió el puesto de secretario contra los acusados del Mensalão, o escándalo de las mensualidades En marzo de 2011 Barbosa ordenó levantar el secreto fiscal de los 38 imputados del Mensalao y los puso presos a 24 de los 38 imputados.

También, prometió su asistencia el abogado chileno Lucas Sierra, integrante del Consejo Anticorrupción de su país, que analizará el funcionamiento de ese organismo que depende del Poder Ejecutivo.

Entre los economistas disertarán Luis Secco, Dante Sica y Miguel Kiguel. Mientras que el consultor Eduardo D'Alessio presentará como siempre la tan esperada encuesta de expectativa de ejecutivos que realiza todos los años.


Los organizadores esperan un récord de inscriptos por ser un evento que tendrá lugar a sólo dos semanas de las elecciones presidenciales y por ser el último de la era kirchnerista caracterizada por la ausencia de funcionarios. Néstor Kirchner abandonó enojado el Coloquio del 2005 por una pelea que tuvo con los empresarios del sector supermercadista. Roberto Lavagna cerró esas jornadas y luego anunció que había renunciado como ministro de Economía por pedido de Kirchner.

El cierre final del viernes será una mega fiesta, que los empresarios llaman "Fin de Ciclo" para la que los organizadores han contrado a la cantante Elena Roger.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar