Esta semana se dictará sentencia en la causa Sabrina Berton

Justicia 30/08/2015
La causa llegará a su fin el día martes. El hecho ocurrió el 14 de marzo de 2008, cuando Sabrina caminaba con simpatizantes del club Central Norte y recibió un disparo en su cabeza.

Este martes continuará la audiencia por el homicidio de la joven Sabrina Berton, estando previsto se escuchen los alegatos y la sentencia.
El juicio pasó desde el miércoles pasado a cuarto intermedio hasta el martes. Así se supo tras efectuarse la lectura de lo que será agregado a la causa, y que tengan la palabra los juzgados, además de escuchar al fiscal, los defensores y la querella.

Alejandra Leiseca debe responder por el delito de homicidio culposo; Juan Ignacio Córdoba por el delito de portación de arma de fuego y Nicolás Gonzalo Valdez Bermúdez por el delito de encubrimiento.

Cabe acotar que el tribunal de la Sala V integrado por Marcelo Rubio, Mónica Faber y presidido por Milagro López, resolvió que se agregara la fundamentación del fiscal Gonzalo Miralpeix, para el cambio de carátula a homicidio simple.

El hecho ocurrió el 14 de marzo de 2008, alrededor de las 21.30, en avenida Belgrano y 25 de Mayo. Sabrina Berton caminaba junto a un grupo de simpatizantes del club Central Norte, en dirección a la cancha de Gimnasia y Tiro, cuando un disparo en su cabeza, hizo que la jovencita se desplomara.

En un principio, la causa se instaló como homicidio culposo, es decir, la muerte se produjo sin intención. Pero una pericia efectuada por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), realizada con un programa de computación, posibilitó que el fiscal pidiera el cambio de carátula al interpretar que el disparo fue provocado directamente en contra del cuerpo de la jovencita, con intención de provocar daño.

Tras los alegatos, los magistrados pasarán a deliberar y dictarán la sentencia respectiva.

El juicio dejó al descubierto el pacto de silencio que existe, notoriamente entre el grupo de jóvenes de la barra de El Camión, a la que pertenecen la mayoría de los que estaban esa noche.

Hasta ahora no se pudo quebrar ese pacto ni el silencio de testigos que cambiaron sus testimonios.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar